Cerro La Banderita La Falda

Desde Edén Hotel, girar hacia la izquierda tomando el camino del medio hasta la «Paseo de los Patos», continuando por el camino del medio por calle Austria se accede a la base del Cerro.

Para iniciar el ascenso, hay que ir hasta las puertas del Hotel Edén. Allí, hay que girar a la izquierda y tomar el camino del medio hasta la Laguna de los Patos. Luego, hay que continuar derecho por calle Austria para acceder a la base del cerro.

La caminata se puede hacer de manera autoguiada, sin embargo se recomienda contratar un guía con habilitaciónEl camino no está señalizado, pero si demarcado entre flores silvestres.

Alcanzar la cima del cerro Banderita a 1450 msnm es un logro digno de disfrutar entre su flora y fauna a la vez que se aspira aire serrano, desde su cúspide podemos apreciar el hermoso panorama de la Ciudad y gran parte del Valle de Punilla con su paisaje lleno de historias y bellezas.

En el Valle de Punilla hay una gran cantidad de senderos ideales para pasar un día en contacto pleno con la naturaleza, disfrutando hermosas vistas y momentos al aire libre. El ascenso al Cerro La Banderita se presenta como una gran opción en La Falda para ascender en familia.

El ascenso se puede hacer por el camino que bordea el arroyo o por sendero. La primera opción presenta un grado de dificultad más alto, porque el recorrido es más largo y tiene algunas pendientes pronunciadas. La ventaja de este camino es que permite transitar la montaña.

El horario ideal para hacer la caminata es las primeras horas de la mañana, especialmente en épocas en las que las temperaturas son más altas. El ingreso al cerro no tiene costo.

• Modalidad: trekking.
  • Dificultad: Moderada.
  • Duración Aprox.: 3h Ascenso y Descenso

No tiene costo de acceso.

Se sugiere realizar la actividad con un guía habilitado.